En primer orden, sigue a paso lento pero firme las obra de la Sede Social, la cual tras ser techada está recibiendo los últimos metros de revoque grueso y la instalación de todas las cañerías de luz, gas y agua.
En ese punto, el grupo de trabajo que gestiona recursos para la disciplina fútbol, ha comprado importante cantidad de cemento, todas las aberturas y todo el material correspondiente para la parte eléctrica.
A su vez, tras intensas gestiones en distintos estamentos, el Ministerio de Turismo y Deporte, envió una partida de medio millón de pesos en el marco del programa “Clubes en Obras”. La entidad “Tricolor” fue una de las primeras en la provincia de Córdoba en recibir dicho apoyo. Con ese aporte se continuó con la compra de materiales.
Otro hecho importante, se dio en torno a la pileta de natación. Con el apoyo de la Asociación Mutual del IFBC, se adquirió un nuevo equipo de filtrado, mucho más modernos y eficientes que el anterior. Esto no solo mejora la calidad en el tratamiento del agua sino que reduce significativamente los costos operativos del natatorio. El antiguo equipo necesitaba una mantención profunda y no se justificaba la inversión.
En en ese lugar del predio, también se continuó con la implantación de árboles, limpieza, pintura, iluminación con la colocación de cinco luminarias y se le realizó piso a los quinchos para una mayor comodidad de quienes quieran compartir un grato momento en familia o con amigos.
Por su parte, en estadio de fútbol, siguieron las mejoras generales con trabajos de pintura, albañilería y limpieza. A ello, hay que sumarle que con el aporte de la familia de Diego King, se está levantando un tapial de 40 metros en el sector sur de la cancha de fútbol infantil. De esta manera la totalidad del predio quedará cerrado con paredes.
En este punto es importante destacar el apoyo constante que se ha tenido por parte de un grupo de simpatizantes que semanalmente se juntantan los fines de semana a colaborar con distintas tareas y del personal de mantenimiento que le fueron cambiando la cara al Club.
A futuro
Las ideas y acciones previstas no son pocas. Si continúa el apoyo societario está previsto reformular todo el escenario y el acondicionamiento general de la histórica pista del Club.
Además se trabaja en un proyecto a largo plazo para convertir las viejas canchas de tenis en un polideportivo a cielo abierto donde puedan practicarse varias disciplinas.
También y para cumplir con el proyecto de “Clubes en Obras”, se edificará un baño para el sector visitante y para los socios que vayan a la tribuna local.
A su vez, está contemplado reemplazar las luminarias actuales (a excepción de la cancha de fútbol) por otras de tecnología led, las cuales permitirán bajar el consumo.
Y por supuesto seguir avanzando en la Sede Social con la instalación de las aberturas, revoque fino y pintura, pisos, luminarias, etc.
Cuota Social
El apoyo societario ha sido fundamental durante 2020, desde quienes han hecho grandes aportes hasta quien sumó lo suyo abonando su cuota social o su bono de colaboración.
Estos últimos ingresos han permitido sostener durante gran parte del año la mano de obra en la Sede Social.
Es por ello, que en los próximos días las personas responsables del cobro de la cuota anual, estarán visitando los hogares de cada uno de ustedes.
Lo que se pretende es sacar el máximo provecho de cada centavo que ingrese a las arcas del Club e invertirlo en infraestructura para que ustedes puedan disfrutar de las instalaciones a lo largo del año.